Pantalones de moto en Madrid

Puedes encontrar una amplia variedad de pantalones de moto en Madrid visitando nuestra tienda. Disponemos de distintos tipos de pantalones de moto, tanto de cordura como de kevlar.

En moto solemos tener la «mala» costumbre de circular con pantalones de «calle». En general, solemos usar los pantalones que usamos a diario para subirnos a la moto. Éstos suelen ser los denominados «vaqueros», pero, ¿son seguros?

Como expertos en el sector hemos visto accidentes con este tipo de prendas no específicas para la moto y no podemos más que asegurar que las consecuencias son fatales, ya que no protegen nada e incluso agravan la herida de la quemadura al introducirse el tejido en la misma… ¿Son necesarios más motivos para hacerte con unos pantalones especializados que tu propia seguridad? En Outlet del Motero Madrid te lo ponemos fácil, en nuestras estanterías los podrás encontrar de nylon o «denim» con protecciones de cadera y rodilla y refuerzos de kevlar.

El pantalón deberá estar protegido en las zonas más sensibles en una caída o zonas de arrastre. Lo normal es encontrar pantalones con protecciones de foam en las de la caderas, y protecciones de silicona o gel en las rodillas, que normalmente irán alojadas en sus alojamientos correspondientes. Las protecciones te deberán quedar en su sitio cuando adoptes la postura que llevas en la moto, de lo contrario, su protección no será la adecuada o incluso nociva al poder clavarse sus bordes en la zona superior o inferior de la propia rodilla.

¿Cómo escoger la talla de tu pantalón de moto?

Como hemos dicho, pruébate los pantalones de moto adoptando la posición que llevas en tu moto, puedes ayudarte sentándote en un banco o simplemente simulando la posición. No tienen que quedarte demasiado apretados ni demasiado holgados para evitar flaneos durante los trayectos.  Las protecciones deberán quedar en su lugar y no molestarte al realizar movimientos sobre la moto.

Es importante que el pantalón de moto se pueda ajustar atendiendo a la forma de tu cuerpo y las zonas a proteger. La cintura debe ser alta y quedar ceñida y cómoda,  siempre pensando en evitar que la prenda pueda bajarse ante un tirón en una caída o desgarro contra el suelo. Los cierres más comunes son las cremalleras y botones, y sobre todo en cordura es habitual ver tiras de velcro en los laterales ajustables o incluso un par de tirantes.

Los bolsillos se hacen muy importantes, ya que muchas veces no tenemos espacio para guardar todo lo necesario. Por lo que un par de bolsillos de buena capacidad pueden resultar realmente útiles. Su acceso resulta más sencillo si éstos están situados a media pierna.

Pantalones de moto según su uso

En algunas ocasiones usamos los pantalones de moto como complemento al propio pantalón «de vestir» que llevaremos una vez nos bajemos de la moto en nuestro destino. Si es este tu caso, piénsalo a la hora de probártelo, ya que deberás dejar espacio para que quepa tu ropa habitual con el pantalón puesto, especialmente teniendo en cuenta que este tipo de prendas específicas cuenta con protecciones y forros interiores (desmontables o no).

Existen algunos modelos de pantalón de moto con ciertos detalles que nos facilitarán poder ponérnoslo sobre el nuestro: el principal es el de la cremallera que se encuentra en la zona inferior de cada pierna, un elemento que es muy común encontrar en la mayoría de estas prendas; por otro lado están las cremalleras que van desde la cintura hacia abajo, haciéndonos el hueco más amplio para facilitar la entrada. Las segundas no se encuentran en todos los pantalones, pero son ideales en estos casos.

Cuanto más largas sean las cremalleras, más fácil será ponernos y quitarnos el pantalón de moto, sobre todo si vamos a intentarlo con el calzado puesto.

Importante: si los pantalones de moto son de cuero, debemos tener en cuenta que este material necesita cuidados concretos.  Tradicionalmente se ha usado la crema para nutrir y limpiar, pasando primero un trapo húmedo por las zonas más sucias. De este modo se evita el deterioro prematuro del cuero así como la aparición de grietas.

Esperamos haberte servido de ayuda en tu misión de encontrar los pantalones de moto en Madrid perfectos.

Otros artículos relacionados:

¿Cómo elegir tu casco de moto?

¿Forma de escoger tu chaqueta?

¿Cómo escoger tus botas?