Cascos de moto en Madrid
¿Tienes dudas a la hora de elegir la talla de tu casco? ¿Sabes cuales son los tipos de cascos que existen? Debes tener en cuenta que la seguridad ofrecida por tu casco depende, en gran medida, de la correcta elección de la talla.
Contamos con cascos de moto en Madrid: cascos integrales (de una sola pieza que nos cubren la totalidad de la cabeza y el mentón); modulares (en los que el mentón se sube a modo de visera); y los abiertos o jet (tienen abierta la parte del mentón dejando la cara al descubierto), donde el tamaño de la pantalla será la única aportación a la protección del rostro.
En Outlet del Motero Madrid recomendamos llevar cascos integrales, ya que son los que garantizan la máxima seguridad. Sin duda se trata del modelo mejor concebido para nuestros propósitos, desde los sencillos a los más pretenciosos, desde cualquier scooter hasta la moto de mayor cilindrada.
En Madrid también nos gustan las motos de campo, por eso también tenemos una amplia gama de cascos de motocross y trial, para nuestra seguridad y comodidad en nuestros paseos en moto.
Bien es cierto que en la ciudad con las altas temperaturas de los meses de verano, es entendible el uso de casco modular o casco jet.
¿Dudas a la hora de elegir tu casco de moto en Madrid?
Lo primero que debes hacer es medir el perímetro de tu cabeza con un metro de costura.
TALLA DE CASCO | |||||||||||
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TALLA | XXS | XS | S | M | L | XL | XXL | ||||
CENTÍMETROS | 52-53 | 53-54 | 55-56 | 57-58 | 59-60 | 61-62 | 63-64 |
Una vez sepas cuál es el tamaño de tu cabeza podrás saber por dónde empezar a escoger la talla correcta de tu casco.
Lo siguiente que deberás hacer es probártelo y comprobar que no te aprieta en la zona de la frente ni en la nuca y, en caso contrario, que no se mueva en exceso cuando intentamos girarlo de izquierda a derecha moviendo el casco con la mano y tirando del mentón e intentando mantener fija la cabeza. Es importante que cuando hagamos estas comprobaciones sea ajustando el cierre de cincha de seguridad para evitar que el casco se salga por un movimiento brusco.
La forma de la calota es diferente en cada modelo casco (puedes ser más alargada, redondeada o achatada) y también influye en el ajuste con nuestra cabeza. Por lo que la talla que tenemos en un modelo de casco puede variar en otro.
Los cierres de cincha mas cómodos y comunes son los automáticos o micrométricos. Ten en cuenta que aunque siempre resulta más rápido uno de estas características, sin embargo no son los más recomendables para uso deportivo.
Un cierre clásico de doble anilla (también llamados cierres «Doble D») ofrece más garantías incluso que las correas dentadas o cierres micrométricos que, por otro lado, resultan adecuados para un uso ciudadano donde la acción de abrochar y desabrochar se realiza con mucha frecuencia.
Un casco puede tener diferentes tipos de pantalla intercambiables. Las más habituales son las transparentes, pero también podemos encontrar pantallas ahumadas o tintadas, que suelen favorecer la visión cuando hay mucha luz. Además, los ojos más fotosensibles agradecerán un ligero tintado, como mínimo, de la pantalla, pero has de saber que no todas las pantallas cuentan con la homologación pertinente para circular por vías públicas.
Cuidado del Casco de moto
En cuanto al cuidado del casco, debemos evitar golpes o arañazos en su superficie, ya que de eso dependerá el buen estado de sus capas de protección. Cualquier golpe podría hacer disminuir sus propiedades de absorción en un impacto eventual. Evitarlo está en nuestras manos.
Además, debemos tener en cuenta que los cambios de temperatura o el uso diario terminan provocando el endurecimiento de los materiales absorbentes de impacto, por lo que se hace obligatorio el cambio de casco aproximadamente entre los 5 y 7 años.
No olvides que se debe lavar el interior, que en la mayoría de los casos se desmonta por y para ello. Existen productos específicos para facilitar esta tarea, aunque si se desmontan, los almohadillados pueden lavarse también en la lavadora. Por otra parte, no dejes tu casco a nadie; no por higiene (que también), sino porque otra cabeza tendrá otra forma y, por lo tanto, se puede forzar la modificación del interior que le has ido dando con tu uso. Tu casco es personal… al menos hasta que decidas reemplazarlo por uno nuevo.