Botas de moto en Madrid

Disponemos de una gran variedad de botas de moto en Madrid. Es curioso como muchos moteros circulan sin un equipo adecuado que les proteja, sin guantes o con un calzado poco adecuado, tanto en moto como en scooter.

Un arrastrón podría tener fatales consecuencias para las manos y pies, sufriendo quemaduras agravadas por el asfalto.

Para evitarlo, hazte con las botas adecuadas siguiendo estos consejos…

¿Cómo elegir la talla de mi bota de moto?

Generalmente, el tallaje de la bota de moto no es muy diferente del que usamos habitualmente. Lo que sí es cierto es que cada marca tiene sus patronajes por lo que la talla puede variar de un modelo a otro o de un fabricante a otro. Lo normal es que la talla sea similar a la de cualquier zapato deportivo, es decir la misma talla o una talla mayor a la habitual.

Aún así, es recomendable realizar una prueba fisicamente para comprobar si realmente nos sentimos cómodos con la bota.

Es aconsejable usar calcetines técnicos o medias gruesas que eviten el roce directo entre nuestra piel y las rígidas protecciones del calzado.

Existen tantos estilos de botas como tipos de motos y usos de ésta. La mas habitual, cómoda y versátil es la bota de turismo. En éste tipo de bota encontramos todo lo necesario para estar cómodos y protegidos a la vez.

Composición de la bota de moto

En cuanto a su composición, dependerá del tipo de bota y si está pensada para el frío o el calor. Las botas de moto suelen contar con membrana de agua para protegernos los días de lluvia. Además, poseen las protecciones necesarias para nosotros en caso de caída.  Por otro lado, suelen llevar distintos tipos de ajustes o cierres para asegurarnos una total protección: cremalleras, tiras de velcro o los cada vez más extendidos automáticos tipo esquí para cañas muy protegidas.

Si hablamos de cañas, las hay con mayor o menor altura. Las más bajas serán mas adecuadas para desplazamientos cortos o urbanos en scooter, por su comodidad y agilidad y suelen asemejarse a los típicos botines.

Aunque su capacidad de protección se encuentra mas limitada por la altura de su caña, estas botas de moto protegen buena parte de nuestro pie: desde el maléolo interior y exterior, pasando por la puntera y talón reforzados con elementos rígidos.

La protección de la bota de moto

Con la bota sucede como con el resto de equipamiento de moto, cuantas más protecciones, mejor.

Como anteriormente explicábamos, en el calzado de moto encontramos elementos de protección muy importantes en caso de impacto, como pueden ser los refuerzos de puntera o de talón, con elementos rígidos que blindan estas zonas expuestas a los golpes.

Algo similar, pero por la parte externa, encontraremos en la zona exterior de la puntera, donde un roce con el asfalto es prácticamente inevitable, sobre todo dependiendo de cómo colocamos los pies en las estriberas de la moto.

Las zonas elásticas o de malla son las que aportan la comodidad a la bota de moto, tanto a la hora de circular como cuando nos bajamos de la moto y tenemos que caminar. Normalmente las encontraremos en la unión de la pierna con el pie, justo en el juego, así como a la misma altura en la parte posterior de la caña.

Además, una buena bota de moto suele tener elementos reflectantes que ayuden a que se nos vea mejor, normalmente en la zona posterior.

Importante: si tu bota de moto está fabricada en cuero deberás saber que necesitan una limpieza específica. Tradicionalmente se ha usado la crema para realizar estos cuidados, ya que ésta ayuda a nutrir el cuero y limpiarlo, evitando la aparición de grietas y el deterioro prematuro.

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