Guantes de moto en Madrid
Disponemos de una amplia variedad de guantes de moto en Madrid para que vayas siempre protegido.
Muchos usuarios de las dos ruedas circulan sin guantes, ya sea apuntando a la falta de tacto o simplemente por el calor del verano. Ninguna de las dos excusas es fundada, ya que disponemos de una larga gama de guantes cómodos y que aportan más tacto del que imaginas incluso en invierno, donde los térmicos pueden restar ciertas sensaciones a nuestras manos.
Es tanta la seguridad que nos aportan cuando circulamos con ellos, que cualquier otra circunstancia en contra no debería persuadirnos de no llevar guantes de moto.
Es por esto, que en verano debes elegir un guante ligero, bien ventilado, y que no carezca de protecciones; para uso urbano tal vez puedas circular con algunos más livianos y cortos, pero con un mínimo de protecciones en las zonas clave como los nudillos y la palma de la mano.
Por otro lado, en invierno, es necesario que nuestro guante cuente con membrana de agua y térmico, así como un mínimo de protecciones y ajustes que se extenderán hacia la caña, cuanto más larga, mejor. Podemos diferenciar diferentes tipos de guantes por su material, que puede ser piel, o una mezcla de tejidos resistentes a la abrasión, como es el caso del nylon.
¿Cómo elijo mi guante de moto correcto?
Verano:
El guante debe quedarnos, una vez puesto, como eso mismo: un guante. En verano es cuando más nos debe ajustar, ya que necesitaremos amoldar todo lo posible la mano al interior del propio guante. Por muy ligeros que sean, no debemos evitar contar con protecciones en las zonas mas sensibles en caso de accidente.
Invierno:
En invierno, sin embargo, nuestra recomendación es que busques un guante de moto con un buen térmico y una buena membrana de agua, que te permitan disfrutar de la moto sin importar las inclemencias del tiempo.
Aunque es cierto que la sensibilidad será diferente a la de un guante de verano, finalmente te acabarás acostumbrando a éste tacto del guante de invierno, todo sea por llevar de la mejor manera las duras temperaturas ambiente que, como conocerás, se ven mucho mas disminuidas mientras circulamos debido a la velocidad.
Siempre podrás acceder a una gran variedad de guantes de moto en los que podrás encontrar modelos menos «armados», pero ten en cuenta que contra el frío y el agua toda protección es poca. Las manos y los pies son los que mas sufren la falta de riego sanguíneo cuando las temperaturas descienden. Pon los medios necesarios según tus posibilidades.
Asimismo, en cuanto a los guantes de moto de invierno, se debe dejar un pequeño espacio, una cámara de aire entre el final del guante y el comienzo de tus dedos. Esto es necesario para establecer una pequeña y efectiva barrera entre el frío del exterior y nuestra piel. Además, al dejar este espacio, no forzamos las costuras hasta llegar a estallarlas con las uñas, perdiendo calor e impermeabilidad.
Toda esta información te será de ayuda a la hora de elegir tus guantes de moto en Madrid.
Los guantes de moto te salvarán, tanto si es un simple arrastrón como si hablamos de una caída más seria, de necesitar ayuda durante una temporada para algo tan sencillo como coger un cubierto y comer por ti mismo…
Características del Guante de moto
Es de gran valor mirar correctamente la protección de cada guante. Cuantas más, mejor. Las protecciones mas habituales son las de nudillos y las de la palma de la mano (que pueden ser duras o blandas), pero también podemos encontrarnos guantes de moto con protección en muñecas y falanges. Cualquier protección, sea un acolchado o refuerzo en doble piel, siempre nos ayudará en caso de caída.
Los ajustes y cierres en un guante son muy importantes. El guante de moto debe ir bien ceñido, ya que sino podría moverse o desajustarse en caso de caída, aumentando los riesgos de lesiones en nuestras manos.
Un cierre básico sería un velcro a la altura de la muñeca; aunque a veces disponen solo de un elástico, que se trata del mínimo exigible. Lo ideal es una buena tira de velcro en esta zona, combinada con otro cierre por cremallera o tira gruesa de velcro que cerrará, tanto como necesitemos.
Un dato importante en casos de lluvia, es que sí queremos evitar que nos entre agua hacia dentro del guante deberemos alojar la caña por fuera de las mangas de la chaqueta, ya que cuando estamos en circulación el viento va en nuestra contra.
Cuidados:
Importante: si nuestro guante de moto está fabricado en piel, debemos saber que este material necesita unos cuidados especiales. Un truco de toda la vida siempre ha sido limpiarlo con un trapo húmedo y nutrirlo con crema, de este modo prevenimos la aparición de grietas y el pronto deterioro de nuestro guante de cuero.
Otros artículos relacionados:
¿Forma de elegir tu casco de moto?